Mujeres embarazadas con dificultades

Un Legado Mejor colabora con la Congregación Religiosa de las Esclavas de la Virgen Dolorosa de Pozuelo de Alarcón, que acoge a mujeres embarazadas o con hijos menores de 5 años. También da acogida a mujeres ancianas, dándoles cariño y atención, y a mujeres con discapacidad intelectual.

«En el caso de las mujeres embarazadas, se les da cobijo, cariño y atención desde la primera fase de su gestación, y se trata de paliar sus problemas particulares, capacitándolas para que puedan reincorporarse al mercado laboral en el futuro»

Una vez nacido el hijo, les proporcionan los medios para que puedan rehacer sus vidas a todos los niveles, incluso el laboral, y para ello cuidan de sus hijos mientras ellas trabajan. Es importante proporcionar a estas mujeres la seguridad, el tiempo y el soporte necesarios para que adquieran las herramientas, la capacitación y la estabilidad emocional necesarias para que puedan recuperar su autonomía y se reinserten en la vida social.

Las Esclavas de la Virgen Dolorosa tienen 7 Casas en España y 1 en México.

Un Legado Mejor apoya el proyecto «100 litros de leche»

Mujeres embarazadas

Sor Josefa, recibiendo los 100 litros de leche que necesita cada semana la casa Mater Admirabilis de Pozuelo.

Conscientes de que iniciativas como la de las Esclavas de la Virgen Dolorosa son la verdadera respuesta al gran drama del aborto, Un Legado Mejor colabora estrechamente con Sor Josefa, la hermana responsable del proyecto, y formamos parte del grupo de personas que todas las semanas aporta 100 litros de leche para la casa de Pozuelo. Además, a veces atendemos necesidades puntuales de otros productos básicos (alimentos de diversos tipos, pañales, bienes de higiene…). Son muchas las mujeres acogidas con sus hijos, y muy grandes los esfuerzos que las religiosas deben hacer para sacarlos adelante.

Asimismo, Un Legado Mejor se encuentra en este momento articulando un proyecto de voluntariado de formadores para las mujeres acogidas, con el fin de capacitarlas y mejorar sus habilidades profesionales; el fin último es facilitar su reinserción en el mercado laboral, para que puedan ser autónomasSi estás interesado en este proyecto de capacitación, no tienes más que ponerte en contacto con ULM o bien con las Esclavas de la Virgen Dolorosa.

C/ de García Martín, 25
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid, España)
91 352 19 45

https://www.esclavasvirgendolorosa.es